Dolor de rodilla

El fin del dolor de rodilla con el novedoso tratamiento de Clínicas CRES

La rodilla es la articulación de nuestro cuerpo que mayor desgaste sufre a lo largo de la vida. Clínicas CRES es pionera en el tratamiento del dolor articular con métodos tecnológicos y de investigación en Medicina Regenerativa, para futuras aplicaciones en pacientes de artrosis, artritis, afecciones de menisco dolor de rodilla o articular en general.

La gonartrosis o artrosis de rodilla, puede producir muchos síntomas diferentes según el grado y zona de afectación, el dolor de rodilla sin duda es uno de ellos. Si se trata de una artrosis moderada, puede molestar sólo ligeramente al paciente al iniciar el movimiento de dicha articulación, pudiendo referirse el dolor en la cara interna de la rodilla, en la cara externa, en la parte anterior o en toda la rodilla, dependiendo de la zona afectada, pero en grados más avanzados se convierte en una enfermedad discapacitante, que obliga incluso al paciente a tener largos tiempos de reposo, impidiendo una actividad cotidiana normal. Lo mismo que con el dolor de rodilla sucede en cadera o en el resto de articulaciones que presentan estos síntomas.

La opinión del experto: Dr. Lapuente, responsable de I+D+i del grupo CRES

“Los nuevos resultados que acabamos de conocer afirman categóricamente que el famoso Plasma Rico en Plaquetas no es efectivo en artrosis moderadas y severas que afectan a la población de edad media o superior, dado que en el interior de las plaquetas los factores negativos, tales como las metaloproteinasas o ciertas interleuquinas, son predominantes respecto a los factores beneficiosos, hecho que no suele ocurrir en la gente joven.”

En Clínicas CRES se ha conseguido demostrar la reducción del dolor de rodilla  y aumento de funcionalidad en la artrosis de rodillas y caderas, usando un trasplante de la llamada fracción estromal vascular del tejido graso, para revertir la inflamación en la grasa intraarticular. “Todos los pacientes sometidos a dicho trasplante de tejido, mejoran el movimiento articular y se disminuye en más del 70% el dolor”.

La clave: Las células madre mesenquimales adultas contenidas en la fracción estromal vascular de la grasa.

Las células madre contenidas en la fracción estromal vascular de la grasa son células madre mesenquimales adultas; auténticas fábricas de nanomoléculas señalizadoras, de forma que, cuando las trasplantamos al lugar adecuado de la articulación, controlan la inflamación y optimizan la función articular”. Varios estudios internacionales publicados en las mejores revistas científicas del mundo avalan este hecho. (Experimental and Therapeutical medicine, Cell Transplant o Pain Research)”.

Medicina Regenerativa – Dolor de Rodilla