¿Qué es la Menopausia

y la Perimenopausia?

La Menopausia es un proceso biológico normal producido entre los 40 y 60 años de edad, en el que los ovarios dejan de producir de forma progresiva estrógenos, progesterona y testosterona dando lugar a desarreglos menstruales.

La Perimenopausia es la etapa previa a la Menopausia y suele empezar de 2 a 12 años antes de esta y en el que se empieza levemente con alteraciones hormonales.

En ambas etapas, debido a los cambios hormonales existentes, hay presencia de síntomas que afectan a la calidad de vida y aceleran el proceso de envejecimiento, aumentando la edad biológica.

Hormonas a suplementar

en las mujeres

Síntomas Menopausia:

Sofocos y sudoración

Cambios en el estado de ánimo

Aumento de peso

Gases o hinchazón

Pérdidas de memoria

Ansiedad o irritabilidad

Cansancio / falta de energía

Retención de líquidos

Dolores musculares o articulares

Dificultad para dormir

Reducción del líbido

Sequedad vaginal

CONSÚLTANOS

Garantías de Clínicas Cres

clinica test genetico nutricional

Investigación

Clínicas Cres cuenta con centro de investigación propio de reconocido prestigio.

test genetico nutricional

Equipo médico

Todos los profesionales de los equipos de Clínicas Cres están colegiados en sus especialidades

test genetico nutricional precio

Asesoramiento

Nuestra misión es ofrecerte un asesoramiento personalizado, profesional y transparente.

geneticres

Seguridad

Todos los tratamientos están contrastados y avalados por la comunidad científica.

geneticres nutricional precio

Centros

Clínicas Cres cuenta con cuatro clínicas y convenios de colaboración con hospitales