Feria Biocultura los días 3,4 y 5 de noviembre en IFEMA

 

El mundo de la salud natural es extenso, tiene muchas ramas y especialidades, pero si hay un nexo que tienen todas ellas, es buscar mejorar la salud de las personas con productos y terapias naturales que mejoren su calidad de vida.

Biocultura es la máxima expresión de la innovación en el sector ecológico y natural. Más de 300 empresas se reúnen cada año para exponer sus últimos avances y productos. Este año, entre las muchas propuestas que han introducido las marcas participantes del evento, destaca la de Clínicas Cres.

 

Clínica Cres en la feria de Biocultura

 

Las clínicas hacen su primera aparición en esta feria de la mano de la responsable de nutrición María del Campo para presentar el nuevo test de microbiota que ofrece Cres.

CRESBIOTIC, es un test de microbiota que cuenta las clínicas CRES, esta prueba permite:

– Conocer cómo es nuestra microbiota empleando las técnicas más avanzadas.

– Determinar la presencia de sobrecrecimiento bacteriano (SIBO), LIBO, IMO, o candidiasis, parasitosis, infección bacteriana, alta permeabilidad, inflamación intestinal y estudio del estroboloma.

– Realizar un tratamiento de precisión enfocado en la erradicación de microorganismos alterantes con aceites esenciales, lo que permite alterar lo mínimo a la microbiota.

– Realizar un tratamiento nutricional personalizado y adaptado a los resultados.

– Tener el conocimiento y las herramientas necesarias para fortalecer la microbiota a corto, medio y largo plazo, favoreciendo un buen estado de salud.

Junto con la presentación del nuevo test de microbiota de Clínicas Cres también se llevó a cabo un taller de respiración consciente de la mano de Merche Palomino, miembro del equipo de comunicación de Peaches Biotech, coach de respiración y guía de baños de bosque.

Una de las formas de conseguir una óptima conexión entre nuestro intestino y nuestro cerebro es activando el nervio vago, el nervio craneal más largo de tu cuerpo. Controla el sistema nervioso parasimpático y regula el estado neu

ro inflamación de nuestro cuerpo. El taller “date un respiro”, impartido por Merche, pretendía llevar a los asistentes a practicar diversas maneras de activar esta importante conexión nerviosa. El numeroso grupo de asistentes pudopracticar la respiración consciente que es la que se realiza con plena atención, así como dinámicas específicas para movilizar el nervio vago. Respirar con plena conciencia te ayudar conseguir claridad en tu mente, hacer frente al estrés y favorecer un estado antiinflamatorio del organismo.

En conjunto la sesión que se llevó a cabo durante la feria fue todo un éxito con una sala que llenó el aforo disponible. Se espera que esta sesión haya sido la primera de muchas y se espera poder contar con Clínicas Cres, con Aquí ahora respiro y con Suplementos In Vitta para futuras ferias de Biocultura.