La fruta de la pasión engaña por su nombre. No es una fruta afrodisiaca como todo el mundo piensa, en realidad esta fruta se conoce así por las personas que la descubrieron. La “Passiflora Edulis tiene su origen en Brasil, fue encontrada durante las primeras expediciones europeas a América.

Su tono púrpura parecido al de la semana santa, su flor con semejanza a la corona de espinas y los 12 pétalos simulando los 12 apóstoles en el tallo dieron a entender a los exploradores que se trataba de una fruta que representaba la pasión de Cristo, de ahí el nombre con el que fue bautizada y con la que más tarde sería conocida por el resto del mundo.

A parte de Brasil, la fruta de la pasión crece también en países como Australia, Hawái o Perúque son los principales exportadores. Poco a poco se ha globalizado tanto su consumo como su cultivo y a día de hoy llega prácticamente a casi todos los países del mundo.

Es una fruta muy demandada por la gran cantidad de nutrientes, vitaminas y minerales que reúne en cada ración. En el blog de hoy analizaremos los beneficios y las propiedades de esta fruta tan curiosa.

Beneficios y propiedades de la fruta de la pasión

Primero, las principales vitaminas que aportan una fruta de la pasión son la vitamina A y la C, conocidas hoy en día, ya que son las que más beneficios le aportan a nuestro organismo.

La vitamina A también presente en otros alimentos como las zanahorias, es una gran aliada de la salud y el cuidado de la piel, y tiene propiedades para garantizar la salud ocular, debido a agentes antiinflamatorios que evitan el deterioro de la piel y el desgaste de los tejidos oculares.

La vitamina C es un gran potenciador del sistema inmunitario y a su vez mejora las digestiones y protege al organismo frente a patógenos externos. Aunque la naranja es la única fruta con vitamina C, muchas tienen una gran presencia de esta.

De hecho, la fresa contiene, por porción, una mayor cantidad de vitamina C que la naranja. En el caso de la fruta de la pasión contiene menos que la naranja, pero destaca su presencia en los componentes.

La fruta de la pasión también tiene una gran cantidad de fibra, esto ayuda en gran parte a la reducción del colesterol y la prevención de algunas enfermedades intestinales como el cáncer de colon.

Otro componente de esta fruta es la gran cantidad de potasio que contiene, como en el caso del plátano, ayuda a prevenir la hipertensión arterial en personas con mayor predisposición a desarrollar patologías asociadas con salud cardiovascular.

La fruta de la pasión cuenta con mucho hierro también, algo que ayuda a mejorar la oxigenación en sangre y que por consecuencia mejora la circulación en todo el organismo.

A parte de todos estos componentes, esta fruta también tiene otras vitaminas y minerales como son: antioxidantes, flavonoides, niacina, magnesio, cobre y hasta incluso proteínas.

Esta fruta puede consumirse por sí sola o también incluirla en batidos o mermeladas. Por mucho que se cocine retiene todas sus propiedades y es pequeña, por lo que no hace falta muchas raciones para poder disfrutar de sus beneficios y propiedades.

La fruta de la pasión hoy en día se encuentra en un momento de crecimiento ya que cada vez es más conocida y cada vez son más las personas que quieren disfrutar de sus propiedades es por ello que desde Clínicas Cres esperamos que podáis probar esta fruta e incluirla en vuestras dietas.