La artrosis de rodilla es una enfermedad degenerativa crónica que afecta a cualquier articulación, es por ello, en muchos casos, dependiendo de la articulación afectada  muy limitante para poder llevar una vida normal, ya que puede llegar a ser muy dolorosa y afecta a la funcionalidad de la articulación.

Los síntomas de la artrosis son diferentes según la zona afectada y el grado de degeneración del cartílago que presente, al principio se puede sentir una leve molestia, pero como la degeneración del cartílago no se detiene si no se trata con las nuevas terapias celulares llega un momento que puede ser totalmente discapacitante, requiriendo reposo e incluso en el caso de rodilla o cadera la implantación de una prótesis si no se diagnostica a tiempo.

Los últimos avances en la rama de la llamada medicina regenerativa están basados en la implantación de distintos grupos celulares del propio paciente, que son capaces de regenerar el cartílago dañado. Estos métodos son muy seguros y efectivos ya que al utilizar material biológico del propio paciente no producen rechazos ni efectos secundarios adversos importantes, además no precisan de cirugía ni hospitalización, consiguiendo minimizar e incluso paliar en poco tiempo el dolor articular en más del 75% de los casos, además mejora notablemente la funcionalidad de la articulación dañada, otorgando al paciente una buena calidad de vida y que pueda volver a llevar una vida normal.

En estos momentos la medicina regenerativa ya se aplica con éxito en muchos campos de la medicina, no solo en traumatología, en la actualidad existen numerosos ensayos clínicos para tratar diferentes tipos de leucemias y tumores con estas técnicas y por el momento con resultados muy prometedores.

No cabe duda que la medicina regenerativa es la medicina del futuro, ya que por su eficacia y eficiencia se podrá aplicar a cualquier especialidad médica y tratar numerosas enfermedades.