La Nutrigenética es la rama de la genómica nutricional, cuyo objetivo es estudiar cómo las distintas variantes genéticas de las personas influyen en el metabolismo de los nutrientes, la dieta y las enfermedades asociadas a ésta.

​El objetivo de la Nutrigenética es ofrecer consejos nutricionales personalizados con el fin actuar en el ámbito de la Medicina Preventiva y Personalizada, evitando la aparición de enfermedades relacionadas o derivadas de una nutrición no saludable o inadecuada.

La carga genética de cada persona es diferente. Por esto, los mismos nutrientes nos afectan de forma diferente y se digieren de forma distinta en cada individuo, el mismo alimento a unos les sienta bien y a otros mal, o algunas personas engordan comiendo poco, y otras comiendo mucho no cogen peso.

La dieta afecta en gran medida al estado óptimo del individuo cuya alteración puede verse reflejada con la aparición de numerosas enfermedades desde enfermedades cardiovasculares hasta enfermedades articulares degenerativas.

Actualmente, la nutrición y la genética unen esfuerzos y se integran en un área de estudio, la denominada genética nutricional, profundizando en la interrelación existente entre alimentación, salud y genes.

Gracias al continuo interés en la innovación científica y al equipo médico vanguardista, la Unidad de Nutrición y Genética de Clínicas CRES pone a tu disposición un test genético nutricional, Geneticres, es por esto que y a raíz de ello, todas nuestras dietas se personalizan a cada paciente, adaptando sus estilos de vida y obteniendo los mejores resultados en el área de nutrigenética.

Los beneficios de la nutrigenética son:

Salud: Mejorar el estado de salud a través de una alimentación saludable, personalizada y consciente.

Prevención: Gracias al estudio de la genética nutricional podemos conocer la predisposición genética que presentamos a la hora de desarrollar alguna intolerancia o enfermedades asociadas a la nutrición y a través de este conocimiento, modificar los hábitos nutricionales para evitar la aparición de los mismos.

Calidad de vida: Porque no solo se trata de vivir más años, sino vivirlos mejor. Eliminar alimentos que nos sienten mal permite mantener un organismo más joven durante más tiempo. Es por esto que se engloba dentro de la Medicina Preventiva y Personalizada.

PEDIR 1ª CITA GRATIS
HAZ UNA CONSULTA