Ya sabemos que lo más importante para cuidar nuestro cuerpo, sin olvidarnos de la salud, es llevar una dieta equilibrada. Para conseguir mejores resultados te presentamos pequeños trucos que pueden ayudarte a aumentar los efectos de la dieta sin apenas esfuerzo.

Desayuna abundantemente: Empezarás el día con energía y es la mejor manera para quemar calorías desde primera hora de la mañana.

Hidrata tu cuerpo bebiendo mucho agua: Es necesario ingerir alrededor de dos litros de agua al día para mantener la hidratación y prevenir la retención de líquidos. El agua es un diurético natural y muy efectivo.

– Aumenta la ingesta de alimentos con fibra: Los cereales, legumbres y frutas resultan interesantes para controlar el nivel del colesterol en sangre y mantener los niveles de azúcar estables. Además, generan una sensación de saciedad que evita el vacío en el estómago.

No es recomendable saltarse comidas: Pasar muchas horas sin comer favorece la acumulación de hambre en el organismo provocando que en la siguiente ingesta nuestro propio cuerpo nos empuje a comer más calorías.

– Prepara los alimentos a través de cocción a la sal: La forma de cocinar los alimentos influye a la hora de contar las calorías que nos aportan; con la cocción a la sal puedes evitar las grasas preparando los alimentos al horno.

Controla las raciones: Procura llevar la comida servida a la mesa, de esta forma evitarás repetir evitando la tentación de tener la fuente cerca.

Prepara tú mismo la comida: Si eres tu propio chef, controlarás la forma de cocinar y además la cantidad de comida que ingieres. Evita los aceites de baja calidad y elige una forma sana de preparar los alimentos.

Estáte atento a Cres Island y en breve podrás enterarte de más consejos fáciles y muy efectivos. En el blog adelgazar y salud te ofrecen otras recomendaciones interesantes. ¡Aprende todos los trucos!