Gazpacho verde
El gazpacho verde se ha convertido en una revolución en las redes
Esta bebida detox ha revolucionado las redes sociales y ya se incluye en los menús más fit, además promete eliminar michelines en tiempo récord.
Perejil: Nos ayuda a purificar los órganos vitales. Posee gran cantidad de vitaminas como la vitamina A, vitaminas del grupo B (B1, B2, B3, B5, B6 y B9 o ácido fólico y K), y las vitaminas C y D. También aporta minerales, entre los que encontramos el potasio, calcio, zinc, fósforo, hierro y magnesio.
Pepino: Es un alimento fundamental en planes de adelgazamiento debido a su bajo aporte calórico y pocos hidratos de carbono. Contiene gran cantidad de fibra así como vitaminas del grupo A, B, C y E. En lo que se refiere a los minerales, el pepino es una hortaliza rica en potasio, hierro, calcio, fósforo y magnesio.
Limón: Es una fruta muy rica en vitamina C. Estimula el mantenimiento correcto del sistema inmunitario debido a los flavonoides, pectina y limoneno que contiene. Además es fuente de minerales como calcio y magnesio. Facilita la digestión y ayuda a depurar el organismo de toxinas.
Jengibre: Es una especia muy común en la cocina debido a la gran cantidad de propiedades que posee. Mejoran las digestión, estimulan el sistema inmunitario, tiene propiedades quema grasas al acelerar el metabolismo y es un antiinflamatorio natural, entre otras.
Ingredientes para dos raciones
- 1 manojo de perejil
- 1 pepino
- 1 limón
- ½ litro agua
- 1 cda vinagre
- 1 cda canela en polvo
- 1 cda de jengibre
Paso a paso de este refrescante gazpacho verde
- Pelamos el pepino y lo troceamos.
- Exprimimos el limón.
- Mezclamos todo en un vaso y lo batimos o licuamos hasta obtener una consistencia líquida libre de grumos.
¡Y a disfrutar de este gazpacho verde!
#Receta #Verano #Gazpacho #GazpachoVerde #Detox